Convocatoria 2017

Políticas sustentables de Comercio Interior apoyadas en las herramientas del Geo-Marketing. El caso de la Ciudad de Hernandarias, Entre Ríos

Facultad de Cs. Económicas
Director
Equipo
Co Director: En proceso de carga
Integrante: APARICIO GASPAR
Integrante: DE TORRES JULIETA
Integrante: ROJAS VICTORIA
Becarios
En proceso de carga.
Evaluadores
En proceso de carga
Abstract
Introducción. La generación de información referida a la actividad comercial de las localidades entrerrianas es importante como insumo para la toma de decisiones de inversión así como también para atender cuestiones del comercio ya instalado. Las asociaciones de núcleo de comerciantes locales junto al sector universitario pueden articular acciones en este campo con buenos resultados. Se propone a partir de una iniciativa conjunta del Centro Comercial de Hernandarias y Municipio, convocar a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER para que, en base a la experiencia adquirida en trabajos vinculados a la Ley 9.393 de Grandes Superficies Comerciales, un equipo se encargue de la realización de un relevamiento del comercio local de la ciudad de Hernandarias y comportamiento de compra de consumidores. Objetivo General. El objetivo del trabajo que se describe en el presente proyecto, es generar información actualizada útil para la toma de decisiones de inversión actuales y potenciales, decisiones políticas y otras. Se estudiará, con este objetivo, la planta comercial instalada y perfil del consumidor para los rubros de consumo masivos. Se propone el relevamiento y documentación de comercios instalados y comportamiento de los consumidores de las zonas definidas como centrales en materia comercial. La información relevada de comercios incluirá rubro de operación, cantidad de cajas de cobro, tipo de cartelería, ubicación geográfica y altura de cuadra. La información vinculada al comportamiento de consumidores describe los tipos de comercios por los que los hogares familiares inclinan habitualmente sus hábitos de compra para diferentes rubros definidos de consumo masivo. La ubicación geográfica se volcará en mapas interactivos que permita georeferenciar la información relevada y poner a disposición para consulta de interesados. Objetivos Específicos. - Trazar las principales zonas comerciales de la ciudad y demarcarlas en un mapa catastral. - Preparar un formulario de relevamiento de comercios que incluya los espacios para completar la información de ubicación, número de cajas, cartelería, altura de cuadra, nombre, rubro y otros que se definan. - Preparar un formulario de encuestas a consumidores para el relevamiento de sus hábitos de compra en materia de comercios por rubros, ubicación de la vivienda. - Ejecutar el trabajo de campo , tendiente a relevar los comercios instalados y la información referida a ellos. - Ejecutar el trabajo de campo , tendiente a relevar el comportamiento de los consumidores. - Crear Base de Datos para el volcado de la información de comercios - Crear Mapa interactivo utilizando los servicios de Google Maps o Wiki Maps, para el volcado de la información georeferenciada - Crear Base de Datos para el volcado de la información referida al comportamiento de los consumidores - Volcar la información del relevamiento de los comercios, información de encuestas, e información georeferenciada en las bases de datos confeccionadas a tal fin. - Analizar la información obtenida y generar un informe que detalle en relación a los comercios: comercios por rubro, comercios por zona, distancia entre comercios del mismo rubro, complementariedad de los rubros, escasez de ciertos rubros, otros.
Presupuesto
Presupuesto: $40000
Duracion
Duracion: 12 meses
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Universidad Nacional de Entre Rios